Inicio
Desayuno Saludable
Nutrición Herbalife
Donde estamos
Nuestros medicos
Web Herbalife
Tienda Online
Contacto
Mapa del sitio

Recientemente los científicos se han dado cuenta que las personas generalmente siguen dos tipos básicos de desayuno:

1) Desayunos ricos en carbohidratos, hidratos de carbono y/o azúcares.

Ejemplo:

Los basados en un café con leche y alguna bollería industrial, galleta o tostada siendo rico en carbohidratos simples.

También tenemos el conocido desayuno “equilibrado” basado en unos cereales con leche, una fruta y unas tostadas que aun siendo mejor que el anterior, sigue estando muy cargado en carbohidratos simples.

 Ambos tipos de desayuno son muy ricos en carbohidratos simples, que son algo que se convierten inmediatamente en azúcar en la sangre, por lo que, lo que haces en la mañana en lugar de darle 114 nutrientes es darle solo  un tipo de nutriente pero en grandes cantidades… ¡le das azúcar en lugar de buena nutrición a tus células!

 

Cuando una persona comienza su día con este tipo de desayuno cargado de carbohidratos simples produce un aumento instantaneo de azúcar en la sangre y el páncreas comienza a generar insulina para repartir lo necesario, porque la tarea de la insulina es eliminar el exceso de azúcar en la sangre, y lleva un poco al cerebro, este solo come azúcar, ¡menos mal que las pizzas, toxinas, pesticidas, alcohol y otros excesos no van directos al cerebro! otro poco al hígado, otro poco a los músculos, pero el resto, el excedente se convierte en grasa que se almacena en nuestras células y como consecuencia vamos aumentando nuestro peso y nuestros “flotadores”, que no precisamente nos sirven para salvarnos.

Cuando la insulina elimina ese azúcar y desciende por debajo de lo normal produce algo interesante, has comido, sientes hambre pero tu estómago esta lleno y quieres seguir comiendo, después de media hora sientes que tu energía baja y quieres comer algo mas. Sientes deseo de café, refresco o cualquier otra cosa que te despierte y piensas que sin eso no podrías vivir. Entonces, comes algo y otra vez se produce el nuevo ciclo de carbohidrato simple- azucar- insulina- grasa que lo llegamos a repetir de 3 a 6 veces al día.

Y así es como suceden, con esos picos de azúcar e insulina continuos, lo que seguro has escuchado hablar como  sobrepeso, sobregrasa, diabetes ¿te suenan estas palabras?. Y esto ya esta cientificamente probado que es así. Por cierto, eso también sucede en las esposas, maridos, deportistas, no deportistas y niños.

Es preocupante ver que estamos entre los primeros países con sobrepeso y obesidad infantil, falta de concentración, etc y tenemos en nuestras manos como padres hacer el mejor de nuestros esfuerzos en educar a nuestros hijos en sus hábitos nutricionales y el primer paso es que te vean mejorar a ti.

 

2) NADA.

Ejemplo:

no comer nada de nada o bien un café o un café con leche.

Esto es exactamente igual que lo anterior lo único que lo retrasamos hasta la primera ingesta que hagamos comenzando el ciclo carbohidrato-azucar-insulina-grasa.

 Resumiendo la gente desayuna carbohidratos o nada, ¿Y que son los carbohidratos? ¡¡AZÚCAR!!, entonces desayunamos azúcar o nada en lugar de los 114 nutrientes necesarios y agua.

Y aquí comienza el problema de una mala nutrición.

 

¿Y COMO DEBE SER UN DESAYUNO IDEAL O SALUDABLE?

¡TU CUERPO NECESITA UN DESAYUNO EQUILIBRADO Y LLENO DE NUTRIENTES!

Para que un desayuno se considere completo o ideal debe cumplir cuatro criterios básicos:

1) Brindar al cuerpo CADA DÍA  los 114 nutrientes necesarios

2) Aumentar la energía diaria sin que esta provenga de los carbohidratos simples y los azúcares

3) Reponer los líquidos perdidos

4) Mantener el nivel normal del azúcar en la sangre.

 

Si cumplimos estos cuatro criterios llegaremos al almuerzo y no tenemos ese tipo de hambre de mas carbohidratos y azúcares, pudiendo ser nosotros los que elegimos que comer y no nuestro páncreas, de esta manera podemos empezar a hacer cambios inmediatos en nuestros hábitos nutricionales, obteniendo un resultado inmediato, además incluso conseguir controlar nuestro para siempre.

¿Te gustaría saber como sería un desayuno saludable para ti y tu familia?

Solicitalo ahora>>

Distribuidor Ind Herbalife| Alzira | Valencia | España | Barcelona | Madrid | Nutrición Deportiva | Herbalife España | Sustitutivo de Comida Herbalife | info@tubienestargeneral.com